El registro de Vidre+, la tecnología de Fresh Inset para paltas y limas, ayudará a los exportadores peruanos a llegar a los mercados de Europa e incluso del Lejano Oriente con un nivel de frescura inigualable.
Con el registro en el mercado peruano, Vidre+™ ofrece ahora una solución para que los exportadores de palta extiendan la frescura de su fruta, permitiendo el transporte a mercados más lejanos. Perú, uno de los principales exportadores de palta, tenía una participación de mercado mundial del 12,2% en 2022. Solo en 2023, Perú exportó 616.000 toneladas de paltas a más de 40 países en todo el mundo. El valor de las exportaciones superó los mil millones de dólares, con más del 60% de la cosecha destinada a Europa y el 14% a Estados Unidos.
Vidre+™ protege los productos frescos e incluso las flores de los efectos nocivos del etileno, prolongando así su frescura. Esta tecnología está encapsulada en un sticker fácil de aplicar, lo que la hace accesible a cultivadores y procesadores, independientemente de su tamaño. Como resultado, ayuda a reducir el desperdicio de alimentos en cada etapa de producción.